Reinauguran complejo comercial en Holguín

Con 13 puntos de venta,producciones cooperadas y propias, y alternativas de comercio electrónico se reinauguró hoy el otrora mercado Libertadores, ahora complejo Numa (Empresa Provincial Productora y Distribuidora de Alimentos), de la Ciudad de los Parques.


Varias Unidades Empresariales de Base de dicha entidad asumen los surtidos del sitio, sometido a una remodelación que comprendió reparación de falso techo, resane de muros exteriores e interiores, rehabilitación de carpintería, acciones de pintura, rediseño de imagen comercial, y colocación de equipos de ventilación e iluminación, indicó Kirenia Balada, directora de Numa.


A la reapertura del complejo asistieron Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y Manuel Hernández Aguilera, gobernador holguinero.


El máximo dirigente político nororiental se refirió a que “lo principal es la sostenibilidad, acompañada de un control sistemático de productos y precios, para que lo que se abra tenga ofertas acordes al costo de las materias primas. Espacios como el de Numa hay que crearlos en cada municipio, revitalizados por empresas y a los cuales acceda la población”.


Por su parte, el Gobernador instó a hacer hincapié en los aseguramientos, mantener una positiva prestación de servicios, velar por la calidad de los productos, respetar los horarios de trabajo, e informar con oportunidad y claridad.


Treinta y cuatro trabajadores, varios de ellos recién graduados de especialidades comerciales, laborarán en las diferentes áreas, cuya actividad, inicialmente, ocurrirá entre las 9:00 am y 7:00 pm, excepto los domingos, de 9:00 am a 3:00 pm, aunque eso estará sujeto a comprobaciones de ventas y afluencia de clientes por fechas.