Celebra Empresa Numa de Holguín su aniversario 30

La Empresa Provincial Productora y Distribuidora de Alimentos (Numa) de Holguín arribó, este viernes, a su aniversario 30, con el compromiso de continuar sus esfuerzos y la implementación de alternativas para el cumplimiento de su encargo social.


El acto político cultural, presidido por Arelis Marrero Guerrero, miembro del Comité Central y del Buró Provincial del Partido; Manuel Francisco Hernández Aguilera, gobernador; Jorge Luis Fajardo Casas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, y otras autoridades, propició el reconocimiento a varios trabajadores que, con su empeño, construyen a diario el futuro de la Empresa.


Distinguir a los que, por más de 20 y 25 años, han laborado en Numa fue meritorio en la jornada de celebración, a través un pase de lista de nombres de todos los municipios de nuestra geografía, sinónimos de consagración a la entidad.


Potenciar la labor de los innovadores para el rescate de equipos y la solución de problemas, es objetivo primordial de Numa, por lo que, en el marco de la celebración, se reconoció la labor de destacados miembros de la Anir, que son orgullo del sector.


Alcides Pérez Pérez, recibió la condición de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, por su entrega al centro que considera su segunda casa: la Empresa Numa.


Asimismo, fueron agasajadas Unidades Empresariales de Base (UEB) y otras instituciones que apoyan su accionar, desde diferentes trincheras.


Kirenia Balada Peña, su directora, reconoció los logros de la institución, que han sido posibles, según sus palabras, gracias al recurso humano, que constituye la principal fortaleza.


Con varias UEB, distribuidas por todo el territorio, hoy Numa diversifica sus ofertas y aboga por el rescate de producciones, a pesar de las dificultades, con la premisa de brindar un servicio de calidad a los holguineros