(debe estar autenticado para calificar los servicios)


Calibración de Instrumentos de Medición

Un instrumento de medición es aquel que permite medir la longitud, volumen, extensión o capacidad por comparación de un elemento estandarizado el cual es tomado como referencia para posteriormente asignarle un valor numérico mediante algún instrumento graduado con dicha unidad.

La calibración de instrumentos de medición es un procedimiento que se lleva a cabo mediante la comparación de valores de magnitudes que mide un aparato con los valores de otro instrumento con un nivel de exactitud mayor y que ya hayan sido aprobados por instituciones nacionales e internacionales.

 

USOS

La calibración de instrumentos de medición se utiliza para tener certeza de que una investigación o un proceso de producción se estén llevando de la manera apropiada.

APLICACIONES

La calibración de instrumentos de medición sirve para establecer la incertidumbre que puede tener la herramienta. También sirve para determinar que tan alejado está el valor medido de el llamado “valor verdadero“, el cual es un patrón nacional o internacional. Este proceso de calibración se ocupa también para comprobar si el equipo tiene alteraciones en sus mediciones.

TIPOS

La calibración de instrumentos de medición pueden clasificarse de acuerdo a la magnitud a medir por ejemplo: temperatura, humedad, presión, conductividad, volumen.

RECOMENDACIONES

Es recomendable calibrar los instrumentos de medición cada año si es un equipo que se utiliza regularmente con el propósito de garantizar mediciones confiables. Si es un aparato que se utiliza esporádicamente, el periodo de calibración será más largo.

Comentarios

0 Comentarios

Debe estar autenticado para comentar